lunes, 13 de septiembre de 2010

RESOLUCIÓN AL JUEGO DE HABILIDAD 3

Amigos, esta vez no habéis dado con la solución.

La imagen tiene como advocación "Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos" del imaginero Luis Enrique González Rey, y realizada en 1996. Es titular de la "Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos", ubicada en la localidad de Montoro (Córdoba). He aquí una breve reseña sobre la misma.





Sede: Iglesia del Hospital de Jesús NazarenoConstruida en el Hospital de Jesús Nazareno fundado en el siglo XVII por el Cardenal Salazar.

IconografíaPrimer Paso: Jesús amarrado a la columna flagelado por un sayón bajo la mirada de un centurión romano. Talla en madera policromada de los Talleres de estatuaria religiosas de los sucesores de José J. Sacrest y Compañía de Olot 1953. Segundo Paso: Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos bajo palio. Talla de Luis Enrique González Rey 1996.            

Su HistoriaConstituida en 1952  por los cofrades D. Andrés de las Heras, D. Manuel Sánchez Romero. D. Antonio Lucena Pérez y  D. Fernando Naranjo Solaz. Realizó su primera salida procesional en 1953. Hasta el año 1936 la Cofradía de la Santa Vera Crux procesionó la imagen del Señor de la Columna destruida en dicho año.

Traje de EstatutosTúnica marfil, capirote, capa y cíngulo morados, portan cirio morado. Portadores: visten túnica morada, cíngulo marfil y guantes blancos.

Itinerario: Realiza su Estación de Penitencia en la tarde del Jueves Santo por las siguientes calles y plazas: Salazar, Plaza del Charco, Antonio E. Gómez, Bartolomé Benítez Romero, General Castaños, El Santo, Plaza del Charco, Plaza de las Hijas de la Caridad, Corredera, Plaza de España y Salazar.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel