jueves, 20 de mayo de 2010

ORACIÓN AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD


Todos los años dedico una oración íntima al Santísimo Cristo de la Salud, que es leída en la estación que realiza frente a la Casa Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

La que reza a continuación es la que corresponde a este años 2010.



Al abrigo del ocaso de la noche tu imagen vuelve a reflejarse en las pupilas de tus fieles, que se dejan llevar tras tu presencia, y que susurran oraciones al cielo para llegar al Padre, en forma de delicado rezo que anhela ser escuchado en algún momento.

En días en los que el laicismo se está abriendo paso en nuestras vidas, en días en los que los crucifijos son arrancados de las paredes de colegios como si se tratasen de símbolos ofensivos para el mundo, en estos días es cuando el sentir religioso y la fe que conviven en nuestro interior deben manifestarse con más claridad que nunca, dando a conocer nuestro posicionamiento y nuestra condición de hijos de Dios.

En días en los que la crisis se ha extendido como un virus en todos los estamentos sociales, la fe debe superar las desavenencias para albergar en un rincón la esperanza de salir de estas difíciles situaciones y confiar en el prójimo que compartirá con los que menos tienen.

En días en los que la tierra ha temblado más que nunca, y que familias enteras han quedado completamente destrozadas, echemos los ojos más allá de nuestras fronteras y oremos por aquellos que no tienen nada para, al menos, ofrecerles un pañuelo que recoja sus lágrimas y un hombro para consolar sus desconsolados corazones.

Son tiempos difíciles, con muchos frentes abiertos en los que nuestras plegarias tienen que oírse más que nunca en el silencio de una oración que clama una vida digna y con sentido completo, venciendo los problemas y desavenencias de nuestro devenir terrenal.

Cristo de la Salud, derrama tu gracias sobre todos aquellos tan necesitados, y sobre todos nosotros, para que tu infinita misericordia nos riegue y así poder alcanzar la belleza de tu infinito amor.

Que así sea.

JESÚS ORTIZ FUENTES.

SEMANA SANTA 2010

No hay comentarios: