sábado, 8 de mayo de 2010

LAFIRMA DE HOY: JOSÉ ANTONIO MORALES RODRÍGUEZ







José Antonio Morales Rodríguez tiene la peculiaridad de ser uno de los cofrades más queridos y respetados de nuestro mundo cofrade motrileño. Desde antaño ha colaborado en múltiples facetas de nuestra Semana Santa, y es una de esas personas que siempre están dispuestas para todo, de las cuales es muy difícil escucharle un no. Recuerdo conocerle hace mucho tiempo ya, cuando la Hermandad del Perdón daba sus primeros pasos. Para mí, y siempre lo he dicho, ha sido un maestro que me ha enseñado mucho de este mundo tan peculiar y original. Siempre hemos tenido una sintonía especial. Pero eso, con personas como Luigi, que es como le conocemos todos, es muy sencillo. Su bondad y su personalísima forma de ser son sus baluartes para llegar a todos con una tremenda facilidad, sin apenas esfuerzo. No conozco a nadie aún que tenga una palabra más alta que otra hacia él. Aún no he conocido a nadie que tenga una queja de Luigi.



Ha sabido forjarse, a lo largo de su vida un tremendo respeto por parte de todos los que le rodean, y ha recogido afecto y cariño de todos aquellos que le han conocido y le conocen.



Su faceta artística también es ampliamente conocida, puesto que ha sido pregonero en varias ocasiones, así como articulista en diversas publicaciones.




La aportación que tiene el gusto de regalarnos hoy pertenece a otro de esos textos inéditos que no han visto la luz desde su recitación en público. En este caso es un extracto de su Pregón Oficial. Disfrutadlo.











En esta noche tan negra



negras luces van llegando



como procesión en pena,



a Cristo acompañando.



Silencio gritan las piedras



silencio en los corazones,



solo un ruido de cadenas



que suenan como oraciones.



Van unidos los hermanos



con una cuerda en el cinto,



que unidos quieren estar



acompañando a su Cristo.



En silencio van girando



sus caras tus nazarenos



que no se cansan de ver



el rostro de ese Cordero.



Y cuando miran la Cruz



en sus adentros pensando



que también a ellos vendrá



la Muerte, en silencio, andando.



Y mientras llega ese día,el Jueves Santo, impaciente,



acompañando voy a Jesús,



mi Cristo de la Buena Muerte.

1 comentario:

Luigi dijo...

Querido hermano, aparte de regañarte por ponerme colorao, es un placer colaborar con este tu nuevo blog. Y te diré que la mayoria de mis pregones, incluido el oficial, estan en las entradas antiguas de mi blog, por si quieres recordarlos. Un abrazo hermano.